LA IMPORTANCIA DEL SUJETADOR

No llevar el sujetador adecuado para ti, puede provocar problemas serios de salud.

Te puede producir dolor en las mamas, marcas en la piel, lesiones en los hombros, etc… Aparte un sujetador que te aprieta te mantiene crispada todo el día, por no hablar de esas tirantas que se deslizan de tu hombro. Estéticamente, te sacan el michelín en la espalda o parece que tienes bultos por todo el escote.

El 70 % de las mujeres no usa la talla ni la copa de sujetador ideales para ella, por no mencionar que 9 de cada 1 no saben lo que es realmente la copa.

Aquí tienes un video que os puede sacar de algunas dudas.

Enlace video

Para saber la talla exacta, necesitamos tener en cuenta 2 medidas, el contorno de pecho y el de la parte inferior.

¿Cuál es mi talla?. Aquí encontrarás cómo hacerlo y la tabla de equivalencias.

Cuando ya sepas tu talla y copa, tendrás que elegir el sujetador según tus necesidades. Ten en cuenta si lo estas eligiendo para un vestido determinado, porque estás embarazada, en periodo de lactancia o para tu vida diaria.

Para que puedas seleccionar el que necesitas en cada momento te voy a enumerar los tipos más importantes y generalizados.

1.- SIN AROS

Estos sujetadores te ofrecen una comodidad extra e igual sujección que un sujetador con aros.

Se pueden presentar con o sin relleno dependiendo del gusto. Recuerda, el relleno no te hace más pecho, simplemente da forma a tus senos.

 

2.- CON AROS

Es el modelo más usado actualmente, aunque tiene sus detractores.

El aro siempre tiene que rodearte todo el pecho, si no es así, puede dejarte marcas e incluso durezas. Algunas marcas lo hacen de silicona, que no son tan rígidos.

También los hay con o sin relleno.

 

3.- REDUCTORES

Especialmente indicado para pechos grandes. Te recogen el pecho, poniéndolo en su sitio y puede reducir hasta 2 tallas, con tirantas son más anchas y te descargan los hombros.

Lo puedes encontrar con copa redonda o con costuras, con o sin aros.

 

4.- PUSH.-UP

Son aquellos que tienen un suplemento bajo la copa ( fijo o extraible), elevan tu pecho y lo realzan formando canalillo cuando no lo tienes.

Ideal para senos pequeños y lo puedes encontrar de diferentes tamaños (doble push o triple push).

 

5.- MATERNALES

Indicados para el periodo de lantancia, con un fácil sistema de apertura  de la copa, que deja tus pechos al descubierto. Los hay con o sin relleno.

 

6.- DEPORTIVOS

Si practicas algún deporte tiene que usarlos casi por obligación.

¿Sabías que nuestro pecho apenas tiene sujección? Los llamados ligamentos de Cooper son lo que los fijan a la dermis. La oscilación que producen los movimientos bruscos lo van debilitando y dejaran los pechos caidos con el paso del tiempo.

Los tienes de dos tipos :

  • Por compresión : Aprietan el pecho contra el cuerpo.
  • Por recogimiento : Lo envuelven, separan y sujetan.

Lo puedes encontrar con o sin relleno.

 

7.- SIN TIRANTAS

Son sujetadores un poco especiales, para esos escotes difíciles y  palabra de honor.

Los puedes encontrar con o sin relleno con copa lisa, de encaje, push…lo que sí te recomiendo son los aros en este tipo de sujetador, porque te elevan más el pecho y te sientes más sujeta.

Todos ellos tienen sus tirantas normales o de silicona, así que puedes llevarlos como un sujetador con tirantas en otras ocasiones.

 

8.- MULTIPOSICIONES

Son modelos normales, sólo que sus tirantas pueden cambiarse y adoptan diferentes posturas. Por ejemplo, alrededor del cuello, cruzadas, por la cintura y etc…

 

 

Ya ves, hay sujetadores para todos los gustos y ocasiones.

Elige el mejor para ti y recuerda la importancia de la talla y la copa.

 

 

Todos los modelos de sujetador que se muestran, puedes encontrarlos en nuestra web www.manirva.com. Sólo tienes que pinchar la foto y los tendrás a tu alcance.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *